Sobre Nosotros

Neurohábilis nace en 2014 entre aguas gaditanas y tierras granadinas. 

En ese momento, Antonio y Patricia somos estudiantes de doctorado de Psicología, acabamos de terminar el Máster de Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento y buscamos explorar otros ámbitos sin perder de vista el nuestro. De ahí el nombre de nuestra empresa: Neurohábilis

Los primeros años se unen en nosotros todo el rato la vertiente más neurocientífica y el plano más humanista. Nos doctoramos mientras nuestra empresa toma forma. 

Desde entonces lideramos y damos forma a este equipo psicoterapéutico que crece primero en Loja (Granada) como unidad de Psicología Sanitaria, y en 2022 siendo Centro de Formación y Coaching en El Puerto de Santa María (Cádiz). Hemos ido creciendo profesional y personalmente dentro de la que consideramos nuestra segunda familia. 

Tras la pandemia, ampliamos el servicio online, que sigue siendo una parte importante de nuestro trabajo actual.

Loja

Cjón. los Naranjos, 1, 18300. Loja, Granada.

El Puerto de Santa María

Av. de la Cruz Roja, 1, local 23, 11500. El Puerto de Sta. María, Cádiz.

Online

Desde cualquier otro lugar del mundo

Somos un equipo de psicólogos que atendemos a adultos, niños y niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque humanista y relacional.


Acompañamos con respeto y dedicación la infancia, la actual y la vivida. Entendemos que la mente humana es un universo complejo, y como bien decía Jung, hay que “conocer todas las teorías, dominar todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, ser apenas otra alma humana.”

Características
que nos definen

Aplicamos diversos
enfoques de la psicología

Desde nuestros inicios hasta ahora, hemos ido aprendiendo, experimentando y aplicando con diversos enfoques de la psicología: Mindfulness, Terapia Gestalt, Terapia Emocional Sistémica, Neuropsicología, Terapia de Aceptación y Compromiso, Bioenergética, etc. Enfoques (algunos) aparentemente muy diferentes que hemos ido destilando e incorporando a nuestra práctica clínica. Debe ser por nuestros inicios desde la parte más científica que hemos estado muy abiertos a unir terrenos aparentemente contrariados.

Nuestro compromiso
por el trabajo personal

Nuestro compromiso por el trabajo personal. Cada uno de los miembros de nuestro equipo entiende que la propia terapia, el propio trabajo de auto-indagación y conocimiento personal es indispensable para atender a otras personas. Como equipo, cada viernes nos reunimos para supervisarnos a nosotros mismos en el papel del terapeuta, recoger puntos ciegos, profundizar en el ser… Entendemos que el trabajo personal no acaba nunca, y vamos haciendo limpieza y afinando la propia escucha de manera continua.

Formación
continua

De la misma manera que el trabajo personal es continuo, la formación es continua. Y como somos un equipo de trabajo, vamos compartiendo los diferentes enfoques y haciendo sinergias entre nosotros mismos. 

Práctica humanista
y relacional

De todas estas sinergias, lo que más define nuestra práctica clínica sería la parte humanista y relacional. Este enfoque de psicoterapia confía plenamente en las capacidades del paciente, y apuesta por la creación de una relación terapéutica donde la autenticidad se juegue a favor del proceso del paciente. Nos implicamos con nuestra verdad, de persona a persona. Y es la relación con el paciente (que además hay estudios científicos que indican que en torno al 40% de la eficacia de un tratamiento psicológico tiene que ver con esta relación) y lo que va surgiendo dentro de ella, lo que posibilita un cambio psicológico.